miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ilustraciones con sombras y luces sugerentes.

Uno de los mejores recursos con los que contamos para potenciar nuestras ilustraciones es la manera de iluminarlas, la forma en que decidimos utilizar las luces y las sombras.

Ilustración de Samuel Ribeyron
Muchas veces este recurso puede ser tan protagonista como para decidir toda la composición en base a ello.

Una sombra sugerente y creativa nos puede mostrar dobles personalidades de un mismo personaje.

También pueden ayudarnos a presentar personajes con mucha tensión o intriga haciendo que de ellos sólo se vea su sombra.

La luz que entra por una ventana y que, a su vez, contrasta con las sombras del interior puede conseguir una atmósfera cálida y placentera.

Muchas veces usamos las sombras alargadas bajo un objeto solo y pequeño, la mayoría en portadas, para darle mucha importancia a ese objeto o personaje, como subrayándolo.

También están las luces de las bombillas, cálidas en su mayoría a excepción de la luz de los fluorescentes o de la televisión que dan sensación de frío.

No podemos olvidar el juego de luces que da la luna y la noche estrellada, con sus casas con la luz encendida vistas desde la calle.

Para que podáis verlo de una forma más directa aquí tenéis una gran variedad de ilustradores que han optado por alguno de estos modos de juego de sombras y luces.
































Espero que os haya gustado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...