miércoles, 16 de mayo de 2012

Se abre la segunda y última convocatoria del taller "Cómo hacer un álbum ilustrado".

Dado que se han cubierto todas las plazas del taller de julio se convoca una segunda y última convocatoria del mismo taller para este verano, en agosto.

Las fechas serán del 27 al 29 de agosto de 2012.

La casa rural, el precio, los horarios y el temario del taller serán exactamente los mismos que en el taller de julio, aunque los días no coinciden en fin de semana, sino de lunes a miércoles.



¿Qué vamos a tratar en este curso?

Básicamente trataremos aspectos sobre cómo desarrollar un álbum ilustrado, cómo aprender qué textos escoger, cómo expresar lo que queremos decir, qué forma puede ser la más adecuada para ilustrar lo que tengo en mente...  Se hará un especial hincapié en el desarrollo del álbum ilustrado en la fase del story board y en la del proceso de creación de los personajes. 

Probaremos diferentes técnicas pictóricas y cómo combinarlas con acierto.

Finalmente se explicarán todos los pasos para escanear y montar el pdf final para llevar a imprenta.

El taller está orientado a personas tanto profesionales en el ámbito de la ilustración infantil como para personas que no se dediquen a ello profesionalmente pero quieran saber cómo hacer sus propios álbumes ilustrados.

Para más información marianlario@hotmail.com

¡Muchas gracias a todos!

martes, 8 de mayo de 2012

Taller fin de semana en casa rural "Cómo hacer un álbum ilustrado"

Muchas veces me preguntan: " Marián...¿y para cuándo un taller sobre ilustración infantil?" 


Se ofrecen muchísimos talleres para que ilustradores profesionales vayan perfeccionando sus técnicas o formas de interpretar el álbum ilustrado...por eso he querido hacer algo diferente. 


He organizado un curso que es el que a mí me hubiera gustado hacer antes de empezar mi primer álbum ilustrado porque me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza y tiempo: estoy hablando de un taller intensivo de fin de semana en el que se explicará las nociones necesarias para poder realizar vuestros propios álbumes ilustrados. 


Está orientado a todo tipo de personas que quieran aprender, sean ilustradores profesionales o no : a personas que se hayan planteado alguna vez hacer su propio álbum ilustrado, ya sea para ofrecerlo a las editoriales o por el simple placer de hacerlo.


Hace unos años viví una experiencia mágica como alumna en un taller en Las Alpujarras, Granada...y fue mágico porque se organizó en un entorno maravilloso en una casa rural rodeada de personas a las que le apasionaba lo mismo que a mí. Por eso he querido repetir, a mi manera, este tipo de taller...ahora como profesora y en un pueblecito encantador situado en Tarragona, Riudecanyes. Fechas: fin de semana del 27 al 29 de Julio.


Hoy en día no están las cosas como para gastar mucho dinero y por eso he tenido en cuenta que el precio englobe todos los gastos y que además pueda venir algún acompañante, sea tu pareja o hijos si así lo deseáis.


Espero que os guste la idea y recordad, las plazas son limitadas por un máximo de 10 alumnos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...