miércoles, 14 de mayo de 2014

SORTEO de una plaza de taller online a elegir // Presentación de los TALLERES PRESENCIALES "Cómo crear álbumes ilustrados" 4-5-6 JULIO y 8-9-10 AGOSTO 2014

Este verano queremos repetir el taller presencial que se hizo hace dos años en Tarragona, se trata del taller "Cómo crear álbumes ilustrados" que se ha ido llevando a cabo también desde septiembre de 2012 de forma online. Aunque en los talleres online siempre se promueve un trato muy cercano entre los participantes y el profesor y una sensación de compañerismo muy palpable, la experiencia en los talleres presenciales es algo realmente asombroso y muy recomendable (también para los alumnos del taller online que quieran profundizar en su proyecto de forma presencial).


Verano de 2012, Riudecanyes, Tarragona.
Asombroso porque en un fin de semana nos sumergimos de lleno en el álbum ilustrado en un entorno de tranquilidad y naturaleza muy inspirador...y donde nada más importa. Cuando el taller termina nos vamos con una sonrisa en los labios, con un proyecto de álbum bajo el brazo y con una sensación de que ese fin de semana ha sido el equivalente a lo que podríamos haber aprendido en meses.

Las fechas de los talleres son:

TALLER JULIO: 4, 5 y 6 de julio 2014.
TALLER AGOSTO: 8, 9 y 10 de agosto 2014.

Siempre que promuevo un taller pienso mucho en cómo facilitar el acceso de éste a cualquier persona que quiera hacerlo, es por eso que ajustamos el precio lo máximo posible ofreciendo un TODO INCLUIDO (taller+alojamiento+todas los desayunos, comidas y cenas durante el taller+transporte desde la estación de tren de Reus o Tarragona hasta la casa rural en coche)

El precio del taller son 250 euros, la inscripción se hace con un adelanto de sólo 50 euros por transferencia bancaria y el resto se paga una vez iniciado el taller.

En este taller presencial pueden asistir personas con cualquier tipo de nivel, ya sea inicial o avanzado, porque las explicaciones son para todos por igual pero después se hace un seguimiento personalizado en el que ir reforzando lo que cada participante necesite.

Esta vez lo hacemos en Casa Cabrera, un refugio de montaña situado en el municipio de Mont-ral, a 13 km del pueblo de Alcover, Tarragona. El lugar es impresionante, rodeados de montaña, bosque, huerto ecológico y animales. Con un servicio de comidas en el que degustaremos lo que vemos plantado en el huerto con nuestros propios ojos, los huevos de las gallinas que corretean a lo lejos y en donde sus amables caseros Jesús y Yolanda nos sorprenden con preguntas como ¿El café con leche lo quieres con leche de nuestras cabras?




En el taller trabajaremos cómo realizar un álbum ilustrado de principio a fin: cómo crear una historia, un texto, unos personajes y cómo desarrollarla de la mejor forma visual combinando texto e imagen por igual. Trabajaremos el storyboard y haremos una de las dobles páginas de nuestro álbum como ilustración definitiva.
Se hablará de muchas cosas: qué temas podemos tocar para un álbum ilustrado, diferentes formas de crear una historia, varias maneras de encontrar nuestros personajes, la narración visual, la composición, el storyboard y varios trucos de algunas técnicas pictóricas.

Aquí podéis encontrar toda la información:
Para reservar plaza podéis hacerlo vía email a marianlario@hotmail.com

SORTEAMOS UNA PLAZA PARA EL CURSO QUE ELIJAS ENTRE LOS 4 DE MODALIDAD ONLINE, fecha del curso a elegir por el ganador. (incluido el curso de álbum ilustrado online)

¿Qué hay que hacer para participar en el sorteo? Sólo tienes que compartir este post en tu blog o facebook (o ambos) y dejar un comentario aquí con tu nombre y el link del enlace compartido (hasta el 13 de junio). El fallo del premio se hará público en el blog el 14 de junio.

¡SUERTE!

Aprovecho para presentar los talleres online que se llevarán a cabo a partir de septiembre de 2014 y en los que sí hay plazas disponibles (excepto en el de álbum ilustrado):

1. CURSO DE ÁLBUM ILUSTRADO. Cómo crear álbumes ilustrados. (modalidad online, duración de 10 semanas, precio 150 euros, se hará sólo una convocatoria de septiembre a octubre, no hay plazas disponibles)
2. CURSO DE TÉCNICA MIXTA: ENTRE LO MANUAL Y LO DIGITAL. Cómo conseguir ilustraciones digitales con apariencia manual. (modalidad online, duración 8 semanas, precio 100 euros, profesora Natalí Sejuro. Se repetirá 3 veces, septiembre, enero, abril)
3. CURSO MONOGRÁFICO DE COMPOSICIONES ORIGINALES "Mirar distinto para interpretar diferente" (modalidad online, duración 2 semanas, precio 50 euros. Se hará la primera quincena de diciembre)
"
4. CURSO MONOGRÁFICO "EL COLOR EN LA ILUSTRACIÓN INFANTIL" (modalidad online, novedad, duración 6 semanas, precio 100 euros. Se repetirá 3 veces, enero, marzo y mayo)

Este último es de nueva creación y estamos trabajando en su programación, se explicarán y practicarán conceptos como: La armonía de los colores, trabajar una ilustración a base de contrastes de color inesperados, la economía del color (cómo ilustrar con 3 colores), cómo elegir una buena paleta de colores para cada ocasión y cómo definir el estilo de nuestro álbum mediante el color, entre otras cosas.

Todos los talleres se pagan en cuotas mensuales de 50 euros.

Para reservar plaza podéis hacerlo vía email a marianlario@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...